Una pareja de indígenas habló en representación de los pueblos originarios durante el encuentro que sostuvieron esta mañana con el papa Francisco en el coliseo cerrado de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
En su discurso la representante indígena hizo un llamado al Pontífice y expresó que los pueblos originarios de la Amazonía peruana son sobrevivientes a muchas crueldades y que han sufrido por las explotaciones de sus recursos naturales.
«Muchos foráneos invaden nuestros territorios, los taladores de madera, mineros ilegales, las empresas petroleras. Ellos ingresan a nuestros territorios sin consultarnos, explotan y extraen envenenando nuestros recursos», aseveró.
La representante indígena solicitó a Francisco que defienda a los pueblos originarios. «Hoy pedimos que nos defienda. Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestros territorios, si logran quitarnos podemos desaparecer. queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero también queremos que se respete nuestra cultura», dijo ante el sucesor de Pedro.
Te puede interesar:
También te puede interesar