Un ambiente especial se vivió esta mañana en Puerto Maldonado por la visita del papa Francisco. El establecimiento penitenciario San Francisco de Asís en Puerto Maldonado preparó una bienvenida con los internos del centro.
Un grupo de 20 internos, seleccionados por las autoridades penales, saludó al Pontífice. Ellos se ubicaron en la puerta de ingreso del establecimiento penal que se ubica en la carretera que une el aeropuerto de Puerto Maldonado con la ciudad.
Para este histórico acontecimiento, desde un estrado, los internos del penal tocaron y cantaron para Francisco ya que para ellos es su esperanza de mejor vida.
Durante el paso de la comitiva oficial, los internos interpretaron diversos cantos como el tema Esperanza y amor compuesto por ellos. Seis reos fueron los que escribieron las letras, que añoran esa esperanza de perdón y libertad, inspirados en la visita del papa.
Asimismo, los internos del penal hicieron entrega, a través de las autoridades del Inpe, un tallado de la efigie de San Francisco de Asís. El tallado piadoso es una hermosa obra de arte de 50 centímetros de altura.
Te puede interesar:
También te puede interesar