Bancada morada cuestionó la presencia de Héctor Valer al frente de la PCM, así como la de Dux Supo en el Ministerio del Ambiente y la de Katy Ugarte en el Ministerio de la Mujer.
El Partido Morado definió su postura respecto al nuevo gabinete que encabeza Héctor Valer y, a través de un comunicado, confirmó que no le otorgará la confianza, convirtiéndose en la tercera bancada que da a conocer su decisión antes de que los ministros se presenten en el Congreso.
La bancada morada expresó su preocupación por la actitud del Gobierno de Pedro Castillo de continuar «experimentando» con los equipos ministeriales al haber convocado a personas que consideran «no idóneas» para el cargo, entre ellos, el propio Valer.
Sobre el jefe de la PCM, aseguran que hay «claras evidencias de incompetencia funcional y principios fundamentales». También se refirieron al ministro del Ambiente, Dux Supo, «con carencias profesionales para el cargo» y Katy Ugarte, ministra de la Mujer, «con serios antecedentes de defender ideologías opuestas al espíritu de dicha cartera».
«Exigimos al presidente Pedro Castillo que asuma el rol de liderazgo que el país le demanda, cambiando la trayectoria de su Gobierno y rectificando la configuración de su gabinete ministerial», añaden.
Cabe señalar que luego de ser expulsado de Renovación Popular, partido con el que llegó al Congreso, Héctor Valer se incorporó a la bancada de coalición entre Somos Perú y el Partido Morado. Posteriormente, se unió a Perú Democrático.
Te puede interesar:
También te puede interesar