Tv en vivo

Pedro Castillo designó a nuevos titulares del Midagri y Relaciones Exteriores

El mandatario tomó juramento a los nuevos miembros del Ejecutivo tras la salida de Andrés Alencastre y Miguel Rodríguez Mackay.

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este martes 13 de septiembre a los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tras conocerse la salida de Miguel Rodríguez Mackay y Andrés Alencastre de dichas carteras, respectivamente.

Acompañado del premier Aníbal Torres, Castillo designó a César Landa como nuevo canciller. Landa retorna a este ministerio, el cual ocupó desde febrero hasta julio de 2022, cuando fue reemplazado por Rodríguez, quien renunció el último viernes debido a discrepancias con el mandatario.

César Landa es abogado por la PUCP y se ha desempeñado como viceministro de Justicia. También fue magistrado del Tribunal Constitucional, entidad de la que ocupó la presidencia desde 2006 hasta 2008. Asimismo, fue juez ad hoc en la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2003–2014.

En tanto, Jenny Patricia Ocampo Escalante fue nombrada como nueva titular del Midagri, luego de la renuncia de Andrés Alencastre por los cuestionamientos a raíz del tercer proceso fallido de compra de urea. El exministro estuvo en el cargo poco más de tres meses.

Anteriormente, la flamante ministra de Desarrollo Agrario y Riego se desempeñó como directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción. Además, fue gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Pedro Castillo: Nosotros no estamos pensando en los titulares de mañana

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó este martes 13 de septiembre las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la PNP. Desde dicha sede, el mandatario sostuvo que su Gobierno no trabaja para generar titulares en la prensa y menos para hacer “show”.

“Nosotros no estamos pensando en los titulares para mañana o maquinando cualquier cosa para sacar en los diarios, en los panfletos. Nosotros no hacemos show, el pueblo nos ha elegido para estar pendientes de sus necesidades”, expresó el jefe de Estado.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 11:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000