Tv en vivo

Pedro Castillo en Chile: «me ha gustado esta transferencia del hermano Santiago con Boric»

Jefe de Estado peruano fue abordado por la prensa durante toma de mando de Gabriel Boric. También se reunió con empresarios peruanos y chilenos.

El mandatario Pedro Castillo participó en la toma del mando del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Aprovechó la oportunidad para reunirse con empresarios peruanos y chilenos.

Durante la ceremonia, efectuada en la sede del Congreso chileno en la ciudad de Valparaíso, los presidentes de ambos países se dieron un caluroso abrazo. Él estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

A su salida del lugar, el presidente Pedro Castillo fue abordado por la prensa chilena. Al ser consultado por las relaciones de ambos países, el Mandatario peruano dio unas cortas declaraciones.

“Me ha gustado tremendamente esta transferencia del hermano Santiago con Boric. Es una muestra de que las cosas deben seguir de la mano siempre. Más allá de Perú y Santiago, creemos importante impulsar el gabinete binacional que tenemos”.

Más de Pedro Castillo en Chile

Previamente, el presidente Pedro Castillo tuvo una reunión con diversos empresarios peruanos y chilenos, a quienes les hizo un llamado.

“Quiero decirles que sigamos trabajando por el país. Somos un gobierno de apertura, de confianza, ustedes han visto las cifras. Espero recibirlos en Palacio. Más que democráticos, somos gente de pueblo que hemos visto cómo se desarrollan los pueblos y en ese marco quisiéramos que este crecimiento económico esté equilibrado con el desarrollo que necesita nuestro país”, remarcó.

12 marzo 2022

Actualizado el : 12 marzo 22 | 12:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000