Pedido del Ministerio Público también alcanza a los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva Villegas, quien actualmente está prófugo de la justicia.
El Ministerio Público solicitó este martes 28 de febrero 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
«Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones«, indicó la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter.
La medida también alcanza al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y al extitular de Vivienda, Geiner Alvarado; ambos exfuncionarios de la gestión de Castillo. Este último se encuentra prófugo de la justicia desde mediados del 2022.
Luego de que la Fiscalía formalice la investigación preparatoria contra el exjefe de Estado y los exfuncionarios de su gestión hace una semana, el fiscal supremo Uriel Terán presentó el requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia.
Según la investigación, Pedro Castillo sería el presunto líder de una red criminal encargada de direccionar procesos y licitaciones en Petroperú, el MTC y MVCS, con el fin de obtener ganancias ilícitas. En tanto, sobre los exministros pesan los presuntos delitos de organización criminal y colusión simple.
En conferencia de prensa este lunes 27 de febrero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó una vez más a Pedro Castillo, cuya esposa e hijos se encuentran asilados en dicho país, luego del fallido golpe de Estado acontecido el miércoles 7 de diciembre.
“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, no se respetó la libertad del pueblo del Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo”, expresó el dignatario.
Te puede interesar:
También te puede interesar