Tv en vivo

Pedro Castillo sigue como Presidente de la República: vacancia en su contra no prosperó

Moción de vacancia presidencial no alcanzó en el Congreso los 87 votos necesarios para ser aprobada.

Pedro Castillo sigue como Presidente de la República: vacancia en su contra no prosperó

El presidente Pedro Castillo se mantiene al frente del país, luego de que la noche de este lunes la moción de vacancia presidencial en su contra no alcanzara los 87 votos necesarios para ser aprobada.

Después de un extenso debate del Pleno del Congreso, el cual no estuvo exento de momentos de mucha tensión, finalmente se procedió a la votación, la cual arrojó que solo 55 congresistas votaron a favor, 54 lo hicieron en contra y hubo 19 abstenciones.

Pedro Castillo y la vacancia: ¿cómo votaron las bancadas?

Las bancadas que votaron en bloque en contra de la vacancia fueron Perú Libre (32), Perú Democrático (7) y Juntos por el Perú (5).

En tanto, las bancadas que votaron en bloque a favor de la vacancia fueron Fuerza Popular (23), Avanza País (10) y Renovación Popular (9).

Las demás bancadas dividieron su votación. Por ejemplo, en Acción Popular 1 congresista votó a favor de la vacancia y 13 lo hicieron en abstención. Por su parte, en Alianza para el Progreso, 7 legisladores votaron a favor, 5 en contra y 3 en abstención.

En Somos Perú, 2 parlamentarios votaron a favor y 3 en contra; en Podemos Perú, 1 lo hizo a favor y 3 en abstención; y en el Partido Morado, 1 congresista votó a favor y 2 en contra.

Se debe apuntar que el legislador no agrupado Carlos Anderson también votó a favor de la vacancia.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 11:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000