IPYS emitió un pronunciamiento rechazando el uso del sistema judicial como herramienta de amedrentamiento a los hombres y mujeres de prensa.
El excandidato presidencial César Acuña, quien en más de una ocasión aseveró respetar la libertad de expresión y hasta incluso anunciaba que su bancada parlamentaria jamás apoyaría proyectos que amenacen o limiten las libertades de prensa, solicitó el embargo de los bienes del periodista y autor del libro de investigación Plata como cancha, Christopher Acosta.
El jefe de la Unidad de Investigación de esta casa televisiva informó este miércoles 17 de noviembre que el líder de Alianza para el Progreso además exigió las posesiones del también periodista Jerónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House.
Con este proceder, Acuña Peralta exhorta al colegiado de la causa que el despojo de lo solicitado le garantice el pago de los S/ 100 millones que demanda.
Al respecto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un pronunciamiento rechazando el uso del sistema judicial como herramienta de amedrentamiento a periodistas. En efecto, la entidad instó al magistrado encargado del caso a evaluar “con serenidad un pedido de esta naturaleza”, el cual representa un grave atentado contra la libertad de expresión.
Te puede interesar:
También te puede interesar