Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo se presentaría en el Congreso el próximo martes

Solicitud para que el Jefe de Estado acuda al Parlamento fue presentada por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Mira aquí los detalles.

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la presentación del presidente Pedro Castillo en el hemiciclo del Parlamento el próximo martes 15 de marzo, es decir, un día después de que se debata la admisión de vacancia en su contra.

Aníbal Torres se ampara en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución política de nuestro país, en el que se indica que le corresponde al Presidente de la República dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente de forma personal y por escrito al instalarse la primera legislatura ordinaria anual.

Presidente Pedro Castillo ante el Congreso

El documento presentado no solo solicita que el Presidente de la República pueda presentarse en el Congreso el martes 15 de marzo, sino que esto se produzca a las 9:00 am.

Queda pendiente saber si la presencia del Jefe de Estado ante el Congreso será empleada para responder los veinte puntos planteados en la moción de vacancia presidencial, cuya admisión será debatida el lunes 14 de marzo.

De ser admitida esta moción, se podría plantear precisamente que el presidente Pedro Castillo acuda a la sede del Legislativo para ejercer su defensa.

11 marzo 2022

Actualizado el : 12 marzo 22 | 12:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000