Él fue herido al tratar de detener al ladrón, que había robado un celular en la zona de Monterrico.
La tarde de este viernes un sereno fue baleado en el cuello por un ladrón cuando este trató de evitar ser intervenido. Esto ocurrió en la avenida Monte de Los Olivos, en Surco.
Hasta la cuadra 2 de esa vía llegó el delincuente a bordo de una motocicleta y fue interceptado por una patrulla de serenazgo. Pero cuando un sereno se le fue encima, rápidamente le dio un balazo. El sereno cayó sobre la moto, por lo que el raquetero arrastró su cuerpo unos metros para seguir su huida con rumbo desconocido.
Ninguno de los otros serenos, que estaban a bordo de la patrulla, salieron para detener al ladrón, ya que – como es conocido – estos agentes de seguridad no pueden llevar armas de fuego para defenderse.
Cabe apuntar que el ratero había robado un celular en la zona de Monterrico, por lo que desde ese punto empezó la persecución. El sereno herido se llama Luis Manrique Pizarro, de más 50 años, quien trabaja para la Municipalidad de Surco.
Luego de ser herido, él fue socorrido por una vecina, quien se quitó el polo para ponerlo sobre la herida. El sereno posteriormente fue llevado a la Clínica Maisón de Santé, en Surco.
Vecinos de la zona pidieron mayor seguridad y denunciaron que a cualquier hora se pueden producir robos en el lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar