Se detectaron 50 nuevas infecciones el último miércoles, la mayoría de estas en Lima y Callao. En tanto, más de 600 personas ya fueron dadas de alta.
El Perú suma 1.257 casos confirmados de la viruela del mono, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) este miércoles 24 de agosto. La cartera de Salud indicó que los contagiados se encuentran en 16 regiones, así como la provincia constitucional del Callao.
En este nuevo reporte, indican que 1.031 pacientes se encuentran en Lima Metropolitana. En tanto, 13 se reportan en Lima Provincias, 82 en Callao, 54 en La Libertad, 32 en Arequipa, 5 en Ica, 3 en Loreto, 7 en Cusco, 2 en Cajamarca, 3 en Junín, 5 en Áncash, 6 en Piura, 2 en Huánuco, 4 en Lambayeque, 4 en Ucayali, 2 en San Martín y 2 en Tacna. Además, 630 fueron dadas de alta.
Tras conocerse el reporte del 23 de agosto, se detectaron 50 nuevos casos, principalmente en Callao y Lima, donde ya hay más de 1.000 infectados. El Minsa precisó que todos ya reciben el tratamiento médico respectivo y se viene realizando la identificación de los contactos.
Desde que se conoció el primer contagio en el país el 27 de junio, el sector exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención. Asimismo, recordaron que si presentan erupciones o lesiones en la piel, deben comunicarse con la Línea 113, opción 6, o acudir a un centro de salud cercano.
Te puede interesar:
También te puede interesar