Corte Superior rechazó revocar la comparecencia restringida contra el líder de Perú Libre, investigado por organización criminal y lavado de activos.
El Poder Judicial declaró infundado el pedido para imponer prisión preventiva por 36 meses contra el líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
El juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó este lunes 20 de febrero la solicitud para revocar la orden de comparecencia con restricciones e internar al exgobernador regional de Junín en un penal, mientras se realizan las indagaciones.
La Fiscalía sostenía que Cerrón había incumplido con las reglas de conducta que impuso el órgano judicial, pues no había pagado la caución de S/ 20.000 en el plazo señalado. Además, no registró su firma en el control biométrico y se había comunicado con tres testigos del caso, pese a la prohibición del juzgado.
Si bien, en un inicio, la audiencia de hoy debió realizarse el último miércoles, se dispuso su reprogramación. Esto se dio al considerar que la defensa técnica de Cerrón Rojas no pudo revisar los alegatos que presentó en su contra el Ministerio Público.
«El órgano jurisdiccional requirió de forma expresa al referido investigado a que cumpla en lo sucesivo con cada una de las reglas de conducta a la que se encuentra obligado en este proceso», indicó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter.
Fue el propio Vladimir Cerrón quien, a través de la mencionada red social, informó sobre la resolución de la instancia judicial. Al respecto, afirmó que, dentro de un Estado democrático, «nadie debe ser procesado en prisión» ni politizar la justicia.
«Esta es la 6ta vez que se declara infundada una solicitud de prisión preventiva contra mi. En un Estado democrático nadie debe ser procesado en prisión, salvo excepciones, menos politizar la justicia», aseveró el líder de Perú Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar