Poder Judicial dictó cuatro años de prisión efectiva contra Cerrón Rojas tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el caso “Aeródromo Wanka“.
La tarde del último martes 7 de febrero, el Poder Judicial dictó cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, luego de que se la hallara responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el caso “Aeródromo Wanka“. No obstante, la misma se efectuará cuando esta sea confirmada en una segunda instancia.
Por su parte, el líder de Perú Libre no tardó en pronunciarse y evidenció su disconformidad ante este nuevo fallo del Juzgado Anticorrupción de Junín. A través de sus redes sociales, el médico cirujano de profesión aseveró que ha sido condenado por intentar montar un terminal aéreo en la ciudad de Huancayo.
“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula, habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, apuntó desde su Twitter.
Respecto a este caso, recordemos que, en 2014, Cerrón Rojas, entonces gobernador de Junín, y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron en junio de aquel año un contrato para la construcción del aeródromo.
Sin embargo, dicho acuerdo no consideró el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). A consecuencia de ello, fue sentenciado y obligado a pagar S/2 millones 18 mil 180 como reparación civil.
Te puede interesar:
También te puede interesar