La aprobación de la ley de nombramiento automático, generaría un impacto negativo, según el premier, quien a su vez asegura que podría acudir al Tribunal Constitucional.
El actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó su postura frente a las leyes que vienen aprobando el Congreso de la República por insistencia.
A través de declaraciones a los medios de comunicación, desde la base contraterrorista Valle Esmeralda, en Junín, hizo énfasis en la propuesta de ley del nombramiento automático de docentes contratados, aprobada el último miércoles 21 de junio.
Al ser consultado, indicó que las decisiones de los parlamentario quebraría el equilibrio fiscal del país.
“Lo que sí quisiera aprovechar es la oportunidad para precisar que ha habido otras normas por insistencia por el Congreso de la República que van a quebrar el equilibrio presupuestal y fiscal en el país, muchas de ellas no ha merecido una reflexión adicional», dijo el premier.
En esa línea, añadió que de ser aprobada por insistencia, el Ejecutivo elevaría el caso al Tribunal Constitucional (TC) con la finalidad de definir el rumbo de las normas y estudiarlas más.
“Creo que tenemos que buscar un equilibrio, cuando una ley es expedida por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de observar o no, y si se observa no es un capricho», alegó Otárola.
La autora del proyecto es la congresista Sigrid Bazán del partido Cambio Democrático, quien indica que la ley busca «reducir la incertidumbre» de los profesores, respecto a sus puestos de trabajo.
Los docentes que tengan tres o más años de contrato vigente acumulado y aquellos que, mediante concurso público hayan accedido a una plaza de contrato, son los que pasarían a ser nombrados de manera automática, de aprobarse la ley.
Te puede interesar:
También te puede interesar