Tv en vivo

Lluvias en Perú: según el ministro de Economía, Piura solo habría usado el 16% de su presupuesto

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego indicó que "hasta ahora no hay ejecución" del presupuesto por parte de las regiones.

Los ministros de distintas carteras han criticado a las autoridades de Piura y Tumbes, debido al paro que están realizando. Según los titulares, ellos no han hecho uso del presupuesto que se le ha asignado a las regiones y municipios.

Los alcaldes de las regiones más golpeadas por las intensas lluvias e inundaciones convocaron al paro indefinido, debido a lo que ellos denominan una desatención por parte del Gobierno. Ante esto, los ministros tuvieron fuertes críticas, acusándolos de no haber hecho uso de los presupuestos municipales.

MINISTRA DE DESARROLLO AGRARIO: «ES MOMENTO DE QUE GASTEN EL PRESUPUESTO»

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes declaró que ya se ha transferido dinero para la emergencia, pero también critica el uso mínimo de él. «Muchos de ellos dicen que no es suficiente, pero creo que es momento de que gasten ese presupuesto. Hasta ahora no hay ejecución».

Asimismo, el jefe de la cartera de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dijo que un crédito suplementario ya ha sido aprobado por el Congreso de la República, el cual permitirá aumentar destinar mayores recursos a las zonas más golpeadas del norte del país.

PIURA SOLO HABRÍA USADO EL 16% DEL PRESUPUESTO

Según el ministro Alex Contreras, en Piura solo se ha gastado el 16% de presupuesto asignado. «Tienen recursos. El paro no está favoreciendo a nadie, perjudica más». También agregó la entrega de 94 millones de soles para atender la emergencia en dicha región.

EL DIÁLOGO CONTINÚA

La titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, resaltó que no se ha cortado el diálogo con las autoridades. «La prueba es que el alcalde provincial ha estado hace dos días en Vivienda y él es uno de los que está promoviendo el paro».

De igual forma, Raúl Pérez-Reyes, ministro de Producción, sostuvo que Tumbes y Piura no han sido desatendidas y que la presidenta Dina Boluarte recibió a un grupo de maricultores de Sechura a quienes ofreció un crédito de 50 millones de soles a fin de reactivar esta actividad.

19 abril 2023

Actualizado el : 19 abril 23 | 8:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000