Como se recuerda, Alva Prieto jaloneó del brazo a Cortez cuando ambas se encontraban asistiendo al congresista Wilson Soto, quien había sufrido una descompensación.
La Comisión de Ética Parlamentaria anunció que este lunes 14 de noviembre continuará la audiencia respecto a la denuncia interpuesta contra la extitular del Parlamento, María del Carmen Alva, por el maltrato infligido en el hemiciclo contra la legisladora Isabel Cortez.
La sesión está programa para las 17.00 horas en el Congreso. Para ello, corresponde, en el marco del proceso correspondiente a este caso, escuchar la versión de Alva Prieto con relación al incidente contra su colega parlamentaria.
En una reunión previa de la referida mesa de trabajo, se cumplió con escuchar los alegatos de las congresistas de Juntos por el Perú Sigrid Bazán y Ruth Luque, autoras de esta denuncia; así como de la propia Cortez.
Durante la sesión plenaria del pasado jueves 11 de agosto, una acalorada discusión entre algunos parlamentarios desencadenó en un jaloneo entre María del Carmen Alva e Isabel Cortez en el hemiciclo del Congreso de la República.
Hasta el momento se desconoce qué originó este enfrentamiento e intercambio de palabras por parte de ambas legisladoras, pues previamente los congresistas Darwin Espinoza y Wilson Soto tuvieron un altercado y llegaron a los empujones.
Cabe señalar que antes que inicie estos incidentes en el Congreso, la acciopopulista increpó a su colega de bancada Wilson Soto, a quien aparentemente se le habría bajado la presión. Posteriormente, regresó a la curul de Soto Palacio para intentar llevárselo a otro lado, pero en ese instante fue reprochada por Isabel Cortez.
Te puede interesar:
También te puede interesar