La acciopopulista además intentó justificar su enfrentamiento con las y los periodistas alegando “que es una persona de carne y hueso”, con días buenos y malos.
Luego el accidentado episodio que protagonizó el último jueves la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al enfrentarse a la prensa, esta mañana declaró a los medios y se refirió al ingreso de los periodistas al Hemiciclo. No obstante, advirtió que esta decisión estará condiciona previa inspección del Instituto Nacional de Defensa Civil.
“Siempre hemos estado pensando y dándoles la información y tratándoles de dar el mejor trato posible dentro de la coyuntura, hay que tener un poquito de paciencia. Hemos tenido dos años y medio. Se va a acondicionar todo y entrarán al hemiciclo cuando tengamos el informe del Indeci, que seguramente va a ser pronto, para ver en dónde exactamente pueden entrar”, aclaró.
Ahora, respecto al enfrentamiento con los y las periodistas en los exteriores de la sede del Palacio Legislativo, Alva Prieto intentó justificar sus expresiones alegando que es una persona como cualquier otra que tiene días buenos y malos.
“Soy una persona de carne y hueso. Me molesto, me río, lloro, grito, soy una persona igual que cualquiera. Todos tenemos nuestras emociones, nuestros días y creo que tenemos derecho también a pasar por todo ello”, enfatizó la acciopopulista.
Asimismo, descartó que se restrinja el ingreso de los reporteros a dicha institución. “Por lo menos en esta Mesa Directiva y en mi presidencia, porque yo vengo de un partido: Acción Popular, que va a cumplir 66 años, que ha sido el primer partido que ha respetado la libertad de expresión y la libertad de prensa”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar