De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el lugar de mayor incidencia de acoso es Lima Norte. Solo en la estación Naranjal se contabilizaron 11 casos.
¿Hasta cuándo? La inoperatividad de las autoridades se ve reflejado en estas cifras de terror, pues solo en el primer semestre del año, se ha registrado 43 denuncias de acoso sexual contra mujeres en el servicio de transporte público del Metropolitano.
Esto, teniendo en cuenta la última denuncia de una ciudadana que fue víctima de tocamientos indebidos cuando se encontraba viajando en un bus del Metropolitano. El responsable, identificado como Alberto Camargo, fue grabado por otro pasajero, quien lo obligó a bajarse en la estación Honorio Delgado, en el distrito San Martín de Porres.
Por otro lado, de acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el lugar de mayor incidencia de acoso es Lima Norte. Además, se detectó que la estación Naranjal cuenta con 11 casos, seguido por la estación Central.
Como dato a considerar, según el reporte de denuncias de este 2023, dicha cifra se ha duplicado en comparación al 2022, pues en todo ese año se contabilizaron 54.
Para conocer más sobre el protocolo de denuncias en el transporte público, revisa el siguiente PDF.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar