Tv en vivo

Ministerio de la Mujer saluda recomendación de Ética para suspender por 120 a Freddy Díaz

El parlamentario fue acusado por una trabajadora del Congreso de haber abusado de ella mientras se encontraba inconsciente dentro de las instalaciones de dicha sede.

Ministerio de la Mujer saluda recomendación de Ética para suspender por 120 a Freddy Díaz

La mañana de este miércoles, la Comisión de Ética del Congreso, por unanimidad, decidió recomendar la suspensión por 120 días al legislador Freddy Díaz, quien es sindicado por una trabajadora de la propia entidad de haberla violado mientras se encontraba en un estado de inconsciencia.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó que el referido grupo parlamentario haya aprobado el informe final que recomienda suspender por 120 días a Díaz Monago; no obstante, pidió celeridad al Poder Legislativo a fin de incluir el tema en la agenda del pleno.

“Es imprescindible marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género”, expuso la cartera liderada por la flamante ministra Claudia Dávila Moscoso en sus redes sociales.

De igual manera, la Defensoría del Pueblo hizo lo propio y mediante un comunicado instaron a la Junta de Portavoces del Parlamento y a la Mesa Directiva a priorizar la votación para reafirmar dicha sanción.

Cabe señalar que Karol Paredes, titular de la mesa de trabajo que sigue el caso, sostuvo que el informe final contra Díaz Monago se enfoca en la conducta ética, mas no es la imputación del delito de violación sexual investigado por el Ministerio Público.

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 1:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000