El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, indicó que siguen dialogando con los dueños de las líneas que transitan por el Corredor Morado a fin de llegar a una solución.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció este lunes que presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para tratar de solucionar la deuda de S/ 300 millones a los buses del Corredor Morado, cuya ruta va desde San Juan de Lurigancho hasta la Av. Brasil, que desde hoy paralizaron sus funciones.
«No hay un marco jurídico para pagar las compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado. Por esa razón haremos una propuesta de modificación normativa que es una ley para resolver este problema», indicó Pérez Reyes luego de la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolló en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
De otro lado, el titular del MTC indicó que mantienen el diálogo con los representantes del Corredor Morado como el vocero Gerardo Hermoza, quien ha tenido sendas reuniones en la sede del sector desde hoy muy temprano.
Mientras aún no haya acuerdo, agregó que se ha dispuesto de 500 buses que cubren la ruta San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Jesús María y Magdalena del Mar para que transporten a los pasajeros a sus destinos.
«Todo está operando relativamente bien, esperamos llegar a un diálogo que permita resolver la problemática del corredor morado, pero, reiteramos el interés del gobierno por mantener el proceso de formalización del transporte urbano», anotó Pérez Reyes.
Te puede interesar:
También te puede interesar