El decreto, el cual lleva la rúbrica del alcalde Carlos Bruce, además sancionará con el 10% de una UIT al propietario que autorice o permita el lavado de su unidad en la vía pública.
Ante el incremento de casos reportados de conductores que denuncian haber sido víctimas de presuntos limpiaparabrisas, quienes los amenazan si no reciben dinero a cambio, la Municipalidad de Surco decidió tomar cartas en el asunto. Mediante un ordenanza prohíbe la actividad de los limpiadores de lunas en la vía pública.
El decreto de alcaldía N°08-2023-MSS, el cual lleva la rúbrica del burgomaestre Carlos Bruce, señala “que la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública es una actividad prohibida en el distrito de Santiago de Surco, en aplicación de la Ordenanza N|540-MSS”.
Del mismo modo, la referida medida decreta un cuadro de infracciones para los que efectúen esta actividad y a los propietarios que permitan o autoricen el lavado de su vehículo en la vía pública.
Por ello, se sancionará a la persona que realice actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal con el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). También se hará lo propio con el propietario por proceder o permitir a terceros que se realice el lavado de su vehículo en la vía pública, para este caso la multa es el 10% de una UIT.
Por su parte, la autoridad edil de dicho distrito, Carlos Bruce, utilizó sus redes sociales para informar sobre esta disposición, recordando el lamentable sucedo del último miércoles, en donde un sujeto asesinó a un conductor por negarse a pagarle por la limpieza de su auto.
“A raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco”, apuntó Bruce Montes de Oca.
Te puede interesar:
También te puede interesar