Tv en vivo

OEA: misión recomienda iniciar una “tregua política” mientras se convoca al diálogo

Esta tarde, el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará su informe preliminar sobre la crisis política en nuestro país.

OEA: misión recomienda iniciar una “tregua política” mientras se convoca al diálogo

Hoy jueves 1 de diciembre, el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará su informe preliminar sobre la situación política en nuestro país. Para ello, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador Marten Schalkwijk convocó a una sesión extraordinaria para esta tarde.

Recordemos que el análisis de la crisis política en el Perú se da tras la activación de la Carta Democrática Interamericana presentada por el Gobierno de Pedro Castillo. Esto con el objetivo principal de «preservar la institucionalidad democrática en el territorio nacional. La misión de la OEA estuvo en nuestro país entre el 20 y el 23 de noviembre del presente año.

Esta sesión extraordinaria se está llevando a cabo desde Washington, Estados Unidos. Específicamente en el Salón de las Américas de la OEA. Si bien aún estamos a la espera de la publicación y entrega de este informe preliminar, recordemos que tras culminar sus actividades en nuestro país, el Grupo de Alto Nivel dio algunos adelantos. Aprovechó para hacer un llamado a los actores de los poderes del Estado y a la sociedad civil en general a iniciar un proceso de diálogo.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 4:25 pm

Tags:

También te puede interesar