Hubo 8 millones de nuevos casos, un 32% más que la semana anterior, mientras que las muertes en toda la región también aumentaron un 37%.
BRASILIA, 26 ene (Reuters) – Los nuevos casos de COVID-19 en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante ómicron se ha convertido en la mutación dominante, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Hubo 8 millones de nuevos casos, un 32% más que la semana anterior, mientras que las muertes en toda la región también aumentaron un 37%, con 18.000 nuevos fallecimientos causados por el COVID-19.
Estados Unidos continúa teniendo la mayor cantidad de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana, dijo la agencia de salud.
Los estados del sur de México han visto triplicarse las nuevas infecciones, en tanto que los nuevos contagios en Brasil escalaron un 193% en los últimos siete días, dijo la OPS.
Los niños en América se enfrentan a la peor crisis educativa jamás vista en la región, con millones que aún no han regresado a las aulas, según la OPS, que recomendó a los países que intenten que vuelvan a la escuela de forma segura para proteger su bienestar social, mental y físico.
La organización instó a los padres a vacunar a sus hijos.
Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas COVID a los adolescentes, dijo la OPS.
La semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna COVID, desarrollada por Pfizer Inc., para niños de 5 a 12 años, lo que ofrece un camino a los países que puedan aplicarlas, dijo la agencia regional.
Te puede interesar:
También te puede interesar