El jefe de Estado consideró que la independencia de poderes ha sido vulnerada debido a ciertos contubernios entre los distintos sectores de oposición.
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este domingo en la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad; sin embargo, utilizó este mismo espacio para denunciar que se viene gestionando una nueva modalidad para querer destituirlo del cargo.
Asimismo, también se refirió a las investigaciones en su contra y a la reciente denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde se argumenta que el mandatario lideraría una organización criminal junto a su esposa Lilia Paredes y su entorno más cercano.
“En el escenario político cada día, lejos de unirnos, se viene abriendo algunas brechas y hoy hay una nueva modalidad de querer tumbarse al gobierno a través de ciertas cosas en contubernio donde se ha negado la independencia de poderes. Se dice de todo, se investiga de todo, se crea todo, pero eso debo decir al país que eso nos fortalece porque sabemos de dónde venimos y a qué hemos venido”, señaló.
En otro momento, el jefe de Estado, con relación a la fecha conmemorativa, sostuvo que su gestión se hará cargo de los más necesitados del país; no obstante, arremetió contra los gobiernos pasados por haberse beneficiado con el dinero que estaba destinado hacia la población más vulnerable.
“No ha habido un gobierno que mire a las personas vulnerables a los pueblos olvidados y hoy ratifico mi compromiso de que vamos a cobrar las cuentas para darle a los más necesitados, vamos a cobrar estas cuentas históricas, incluidas aquellas que anteriormente se lo daban a algunos sectores que estaba en otros escenarios de forma opulenta”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar