Tv en vivo

Pedro Castillo anuncia proyecto para consultar a la ciudadanía sobre nueva Constitución

El mandatario adelantó que la propuesta se realizará por medio de una cédula que será entregada en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Pedro Castillo anuncia proyecto para consultar a la ciudadanía sobre nueva Constitución

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció este viernes que su Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Parlamento, para que pueda incluirse una cédula durante las elecciones regionales y municipales, donde se consulte a la ciudadanía respecto si está de acuerdo o no en redactar una nueva Constitución.

«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales, también a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución», señaló el mandatario.

Asimismo, y durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en la ciudad de Cusco, sostuvo que la representación nacional tendrá la potestad de aprobar o no dicha iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Poder Ejecutivo.

Aníbal Torres advierte golpe de Estado

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, afirmó que un sector de la población que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones continúa buscando la salida del mandatario. Estas declaraciones las dio durante su participación en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

“Un sector de nuestra población, pequeño, pero con poder económico, no reconoce el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones, no reconoce la voluntad popular. Desde el primer día que asumió el poder se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional y la renuncia presidencial”, puntualizó.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 5:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000