Tv en vivo

Pedro Castillo expresa sus condolencias tras el fallecimiento de la reina Isabel ll

La monarca de 96 años se mantuvo en el trono durante siete décadas. Bajo su reinado desfilaron 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss.

Pedro Castillo expresa sus condolencias tras el fallecimiento de la reina Isabel ll

El presidente de la República, Pedro Castillo, se sumó al colectivo de autoridades internacionales que expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de la reina Isabel ll. El dignatario utilizó sus redes sociales para expresar su pésame hacia la nación británica.

“A nombre del pueblo peruano, expresamos nuestras condolencias a la familia real y a todo el Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Su legado con vocación de servicio y liderazgo quedarán en la historia”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, en las primeras horas del día, los médicos de la monarca anunciaban que su estado de salud era crítico. Horas más tarde, la cuenta oficial de la familia real confirmaba el deceso de la reina de 96 años.

Por otro lado, respecto a su trayectoria, Isabel ll asumió el trono en 1952 y desde entonces protagonizó el reinado más extenso. Bajo su legado desfilaron 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, esta última juró al cargo el pasado martes.

¿Quién sucederá en el trono a la reina?

Carlos de Gales, su hijo mayor de 70 años, es el primero en la línea de sucesión para asumir el trono del Reino Unido.

El segundo sería el duque de Cambridge, Guillermo, quien con 40 años podría convertirse en el nuevo rey en caso su padre abdicara. Asimismo, le siguen sus tres hijos, el príncipe Jorge de Cambridge, de 9 años, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge, con 5 años.

En este orden, continúa el esposo de Meghan Markle, el príncipe Harry, y detrás de él sus dos menores hijos: Archie y Lilibeth.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 5:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000