El jefe de Estado señaló que proteger la naturaleza y biodiversidad es una obligación medioambiental y responsabilidad del actual Gobierno. Consideró que su misión es hacer del Perú un país viable y próspero.
El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en una ceremonia junto al ministro Modesto Montoya, donde reconoció a las personas e instituciones ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack. En este espacio, hizo un llamado a trabajar en el cuidado del medio ambiente, pues lo consideró como una prioridad de su gestión.
“No perdamos el tiempo en discusiones estériles, como lo hemos dicho varias veces, sino más bien empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medio ambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población, debe ser nuestra prioridad”, expresó el dignatario.
En esa línea, el mandatario aseguró que proteger la naturaleza y biodiversidad es una obligación medioambiental y responsabilidad del actual Gobierno. «Son múltiples las acciones que estamos realizando para preservar el medio ambiente y lucha contra la contaminación y no habrá un paso atrás en esta tarea», puntualizó.
Respecto a este galardón, es importante mencionar que dicho premio es el máximo reconocimiento que el Estado peruano concede por los aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales, y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental para el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar