Tv en vivo

Pedro Castillo: Poder Judicial ratificó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente

La defensa de Castillo había solicitado que se cambie esta medida por una comparecencia con restricción. El juez San Martín desestimó este pedido y también impuso impedimento de salida contra el expremier Aníbal Torres.

Pedro Castillo: Poder Judicial ratificó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, ratificó los 18 meses de prisión preventiva ordenada por el juez Juan Carlos Checkley contra el expresidente Pedro Castillo. Esto en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de conspiración y rebelión.

La defensa de Castillo había solicitado que se cambie la medida cautelar impuesta en su contra por una comparecencia con restricción para que pueda llevar el proceso en libertad. El juez San Martín desestimó este pedido e impuso impedimento de salida contra el expremier Aníbal Torres.

Con esta ratificación, el expresidente deberá continuar recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo en Ate. Aquí permanece desde el intento de golpe de Estado del pasado miércoles 7 de diciembre.

Además, la Sala Suprema dispuso las reglas de conducta que debe cumplir Aníbal Torres como parte de la comparecencia con restricciones. Está prohibido de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial. También, la Policía deberá realizar controles domiciliarios bajo supervisión de la Fiscalía todos los viernes de la tercera semana de cada mes.

29 diciembre 2022

Actualizado el : 29 diciembre 22 | 5:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000