En la víspera, el mandatario volvió a cometer un desatino al llamar al historiador Jorge Basadre “José”. Esto, mientras participaba en la ceremonia de la reincorporación de Tacna.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, criticó a sus opositores al señalar que solo se preocupan en las equivocaciones que cometen. Esto, en referencia al lapsus que volvió a tener luego de confundir el nombre del historiador Jorge Basadre y llamarlo “José” durante una ceremonia cultural por la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna.
Del mismo modo, el mandatario, mediante sus redes sociales, indicó que diversos legisladores de provincia han presentado proyectos de ley, pero estos han sido tratados con indiferencia. Por ello, pido a la representación nacional tomar en cuenta las necesidades de la ciudadanía.
“Solo se preocupan en sacar por la gran pantalla en lo que nos equivocamos. Ojalá informaran sobre el trabajo que hace el Ejecutivo a favor de los ciudadanos del país y sobre las riquezas y tradiciones de nuestros pueblos milenarios”, escribió en su Twitter.
Por otro lado, respecto al caso de Yenifer Paredes, el subsecretario general del despacho presidencial, Beder Camacho, anunció que el dignatario solicitará que se realice un peritaje informático luego de conocerse que las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se extraviaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar