El can cuidó al joven, mientras que su abuela y tía lo buscaban por todos lados. Así demostró su fidelidad y amor hacia su dueño. Este acto sorprendió a más de uno.
Una mascota se ha vuelto a robar el corazón de las personas. Se trata de Pepe, un perrito que ayudó a su dueño en silla de ruedas desaparecido, en Nuevo Chimbote.
De acuerdo con Margarita Cuela, abuela del joven, este salió de su casa de un momento a otro. «Mientras que subí a tender mi ropa, él abrió la puerta y se fue. Llegó hasta el mercado. Su tía estaba por allí y lo vio. Lo iba a traer de regreso, pero desapareció», dijo.
El joven cruzó distintas calles y avenidas. Sin embargo, su mascota nunca lo dejó solo y fue su guía. Cerca de 6 horas después, miembros del serenazgo lo encontraron en el óvalo La Familia. Cristian y Pepito se habían alejado 10 kilómetros del lugar donde viven.
Según Cuela, quien es padre y madre para su nieto, la relación de ambos es muy estrecha. «Así ha sido siempre. Desde chiquito no lo deja. Pepe lo agarra de su pantalón para que no pase por la pista». comentó.
En la actualidad, la familia no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos médicos del joven, quien necesita una nueva silla de ruedas. Si deseas apoyarlos, puedes comunicarte al 913 812 419.
Te puede interesar:
También te puede interesar