Desde hace seis meses el centro de videovigilancia del citado distrito proyecta imágenes grabadas de años anteriores debido a que las 283 cámaras de seguridad no funcionan por falta de conectividad.
¡Increíble! Un nuevo destape de Punto Final reveló que desde hace seis meses el centro de videovigilancia de la Municipalidad de Ate proyecta imágenes grabadas de años anteriores, debido a que las 283 cámaras de seguridad no funcionan por falta de conectividad.
Por ello, ante la ola de criminalidad que azota a los distintos distritos de la capital, el referido municipio no tuvo mejor idea que enviar a los trabajadores del centro de monitoreo a apoyar al personal del serenazgo en las calles.
“No se puede ver en tiempo real lo que está pasando en las calles. Creo que si hacemos un mea culpa, efectivamente nos faltan cámaras, pero para compensar ello tenemos más serenos”, justificó el alcalde Franco Vidal Morales, tras ser consultado por dicha problemática.
Ante este panorama, la congresista Norma Yarrow emitió un oficio dirijo al contralor Nelson Shack, solicitando la intervención de la Contraloría de la República en Municipalidad Distrital de Ate, a fin de salvaguardar el correcto uso de los recursos públicos.
“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter urgente, realice control gubernamental correspondiente en la Municipalidad Distrital de Ate, a fin de salvaguardar el correcto uso de los recursos públicos, remitiendo un informe al respecto”, refiere el documento
“Asimismo, precise las acciones implementadas por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad municipal respecto a las presuntas irregularidades sobre la inoperatividad de las cámaras de seguridad”, concluye el texto.
Te puede interesar:
También te puede interesar