Tv en vivo

PNP pide a manifestantes en Andahuaylas a evitar la violencia y enfrentamientos

Como se recuerda, los disturbios iniciaron cuando aproximadamente cuatro mil personas intentaron tomar el local del Ministerio Público en Andahuaylas.

La noche del último sábado, la Policía Nacional hizo un llamado a la población de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en la región Apurímac, para que realice sus protestas de manera pacífica. Esto, luego del desarrollo de manifestaciones caracterizadas por actos violentos.

Mediante un mensaje en las redes sociales de la institución, se informó que se han registrado 15 civiles heridos, uno de ellos de gravedad, así como 22 policías afectados.

Además, a consecuencia de ello, un ciudadano como un agente policial se encuentran graves. El primero fue trasladado a Abancay para ser atendido, mientras que el segundo se encuentra internado en el hospital de Andahuaylas.

Asimismo, los incidentes y disturbios registrados el sábado 10 de diciembre se iniciaron cuando aproximadamente cuatro mil personas intentaron tomar el local del Ministerio Público en Andahuaylas. Los pobladores se dispersaron por la ciudad destruyendo puertas, ventanas y vehículos, señaló la Policía.

Por ello, la institución invocó a la calma y pidió que las movilizaciones anunciadas se desarrollen de forma pacífica. Más temprano, la Defensoría del Pueblo confirmó que dos policías que los manifestantes habían retenido fueron liberados.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 12:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000