La Policía declaró que fue difícil su captura porque el hombre mayor cambiaba constantemente de domicilio. Incluso se llegó a pedir 20 mil soles por su paradero.
Un hombre de 79 años fue detenido por la Policía, luego de evadir a la justicia por 15 años, acusado por el delito de violación sexual. Las autoridades iban tras su rastro desde el 2008.
Melquíades Maldonado Zapana es imputado de violar a una niña en el año 2008, cuando la menor tenía 15 años. Luego de darse a la fuga, el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por su captura.
Él fue detenido en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, cuando se encontraba cerca de su vivienda. Según la Policía, este trabajo fue difícil, ya que el sujeto cambiaba constantemente de domicilio.
Otras 80 personas también se encuentran en el programa de recompensas de Arequipa, generalmente por hechos criminales violentos o delitos contra la libertad sexual. La Policía de requisitorias aseguró que continuará con el trabajo para dar con el paradero de estos prófugos.
Te puede interesar:
También te puede interesar