La iniciativa legislativa establece que los postulantes se encuentren exentos de acusación fiscal, de procesos judiciales por los delitos de terrorismo, tráfico de influencias y otros.
La bancada de Juntos por el Perú presentó este miércoles 2 de febrero un proyecto de ley de reforma constitucional que establece nuevos requisitos para ser elegido presidente de la República, modificando el artículo 110 de la Constitución.
La iniciativa legislativa de la parlamentaria Sigrid Bazán plantea como una exigencia adicional que los postulantes se encuentren exentos de acusación fiscal y de procesos judiciales por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito y/o lavado de activos.
«En esa línea, la integridad y probidad debieran ser requisitos indispensables para los que ansían el cargo de mandatario de la Nación”, complementa la propuesta que deberá ser debatida en el Congreso.
Recordemos que en la actualidad para aspirar a ocupar el máximo cargo de la Nación solo se requiere ser peruano de nacimiento, tener más de 35 años de edad al momento de la postulación y gozar de derecho de sufragio.
Te puede interesar:
También te puede interesar