Tv en vivo

Presidente de México reitera asilo político para Pedro Castillo y su familia

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, mencionó que su país tiene "las puertas abiertas para todos los que se sientan acosados en Perú".

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su deseo de concederle un asilo político a Pedro Castillo, luego de que este intentara perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. Anteriormente, la referida autoridad había anunciado que su país se muestra a favor de otorgarle esta protección al golpista.

Como se recuerda, aquel día y tras el anuncio que paralizó a todo el Perú, Castillo Terrones intentó fugar sin éxito hasta la Embajada de México, ubicada en el distrito de San Isidro. Gracias al oportuno accionar de la Policía Nacional, fue detenido en su vehículo oficial cuando se encontraba en la avenida Garcilaso de la Vega y posteriormente trasladado hasta la Prefectura de Lima.

“Si él lo deseo (Pedro Castillo) nosotros tenemos las puertas abiertas de México, para el presidente del Perú, para su familia y para todos los que sientan acosados y perseguidos. Porque esa es nuestra tradición en política exterior”, señaló López Obrador en conferencia de prensa.

“Hay que esperar, porque inicialmente sí hubo la solicitud de asilo, pero las cosas cambian y ahora hay todo un diferendo allá (en Perú) que lamentamos mucho, porque han perdido la vida hermanos peruanos. Eso es lo que más lamentamos, lo que más nos preocupa”, apuntó.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 4:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000