Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo anuncia cambios en el Gabinete Ministerial

El jefe de Estado decidió reestructurar al equipo ministerial liderado por Héctor Valer tras los constantes cuestionamientos. Invocó al Congreso a priorizar los más de 20 proyectos que tienen pendientes.

Presidente Pedro Castillo anuncia cambios en el Gabinete Ministerial

El jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación la tarde de este de viernes. Durante unos breves cuatro minutos, anunció la reestructuración del Gabinete Ministerial liderado por Héctor Valer, quien en los últimos días ha sido criticado por la denuncia de violencia familiar en su contra.

«He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país y a que más allá de la forma de pensar o ideologías debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día», puntualizó.

«Invoco al Congreso de la República a priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva, que durante estos últimos meses hemos remitido desde el Ejecutivo», añadió el mandatario.

En otro momento, mostró su rechazo a los exfuncionarios que formaron parte de su Gobierno y que en los últimos días deslizaron la existencia de un “gabinete en la sombra”, como lo mencionaron el exministro del Interior, Avelino Guillén, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico.

“Rechazo que algunos exfuncionarios, a quienes otorgué toda la confianza para formar parte de mi Gobierno, hoy formulen declaraciones irresponsables, alimentando la inestabilidad y la incertidumbre política”, aseveró Castillo Terrones.

4 febrero 2022

Actualizado el : 4 febrero 22 | 7:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000