Raúl Urquizo, el presidente del Colegio Médico del Perú, dio a conocer que estas unidades de emergencia fueron apedreadas por los manifestantes en distintas regiones del país.
19 unidades de emergencia se han visto expuestas a los ataques de los manifestantes contra el gobierno de Dina Boluarte. Así lo confirmaron los representantes del Colegio Médico del Perú. «Médicos fueron agredidos en Huánuco cuando iban a trabajar. El personal de salud en ambulancias han sido apedreadas», sostuvo Raúl Urquizo, el presidente del Colegio Médico del Perú.
Urquizo mencionó además que la salud no tiene color político y que todos los ciudadanos tienen el poder de transitar libremente. También aprovechó para resaltar el valeroso acto del estudiante de medicina, Marco Antonio Samillán, que murió en Puno mientras auxiliaba a manifestantes heridos.
Frente a ello, Urquizo pidió garantías para las vidas de los médicos al gobierno. Por otro lado, hizo un recuento de la cantidad de heridos en Cusco, Madre de Dios y Huánuco. Dio a conocer que en estos departamentos los hospitales se encuentran colapsados.
Te puede interesar:
También te puede interesar