Tv en vivo

Desmantelan red de extorsión y venta ilegal de terrenos liderada por ‘La Reina de los Portales’ en Ventanilla

Ha sido señalada por las autoridades de invadir ilegalmente un terreno perteneciente al Gobierno Regional del Callao, donde estableció una red clandestina para la venta ilegal de terrenos.

En una operación conjunta, la División contra el Crimen Organizado de la DIRINCRI y agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior desmantelaron una poderosa red criminal en Ventanilla, liderada por una mujer conocida como ‘La Reina de los Portales’.

Pamela Salazar Avenzur, de 33 años, ha sido señalada por las autoridades de invadir ilegalmente un terreno perteneciente al Gobierno Regional del Callao, donde estableció una red clandestina para la venta ilegal de terrenos y servicios básicos.

Las investigaciones revelaron que Salazar Avenzur y su pareja, Frank Gaviria Cacique, operaban desde hace más de nueve años en la urbanización Los Cedros, ofreciendo lotes de tierra sin tener la propiedad legal de los mismos. Según los informes, la organización acumuló ganancias millonarias mediante extorsiones a familias humildes, obligadas a pagar por el uso ilegal de agua, electricidad y servicios de saneamiento.

El modus operandi de la organización incluía la falsificación de documentos para otorgar apariencia de legalidad a los terrenos invadidos, así como conexiones clandestinas de electricidad y agua. Esta operación ilegal afectó gravemente a más de 300 familias, muchas de las cuales vivían en condiciones precarias y temían represalias si denunciaban las extorsiones.

VIDEO RECOMENDADO

30 junio 2024

Actualizado el : 30 junio 24 | 9:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000