Trabajadores exigen que la Policía desarticule rápido estas bandas criminales por miedo a perder la vida.
Dos conductores fueron acribillados y otros dos asesinados por negarse a pagar extorsiones. Esto ha sucedido como parte de la disputa del control de cupos de extorsión a empresas de transporte en Lima Norte.
“No era justo que nosotros, trabajando, perdamos la vida, no. Desde la fecha que ha pasado eso (asesinato de Rutnam Ríos) nadie puede trabajar tranquilo”. Declaró un conductor de “el Naranjito”.
Y es que los personajes principales de esta guerra por el control de cobro de cupos son Adam Smith Lucano, alias “El Jorobado” y Miguel Ángel Marín Morón, alias “Muelón”, quienes se aliaron para desarticular la organización criminal de Erick Moreno Hernández, quien en el mundo criminal es conocido como “El Monstruo”.
Solo esta semana, seis empresas de transporte urbano que operan en Lima Norte han sido víctimas de esta guerra, entre ellas, El Mandarino, Etuchisa y Uvita.
Estos atentados se han concentrado en el distrito de Comas principalmente en la zona de Collique, en la intersección de la avenida Tupac Amaru y Revolución donde se encuentra el paradero de la empresa “El Mandarino”.
“A veces es un riesgo total, lo que pedimos es que investiguen porque nosotros no tenemos la culpa de nada. Somos simples trabajadores”, explica uno de los conductores.
Te puede interesar:
También te puede interesar