Dentro de un pabellón montaron una especie de ‘call center’ para la comunicación de los reos, mientras que otros cobran a sus compañeros de celda 5 soles por cada película que desean ver.
Un reportaje de Punto Final dio a conocer que pese a las restricciones en el penal Miguel Castro Castro, aún los reclusos siguen contando con teléfonos móviles y acceso a internet. Incluso, levantaron una especie de ‘call center’ donde personas condenadas por extorsión, robo agravado y tráfico de drogas pueden realizar llamadas a cualquier destino.
Según las imágenes divulgadas por nuestro dominical, los reos con celulares en mano buscan una óptima señal para hacer llamadas y videollamadas; no obstante, se ve teléfonos conectados a señal de televisión en vivo. En otros casos, cobran hasta 5 soles para transmitir una película de cualquiera de las plataformas de streaming.
En otro momento, se visualiza al delegado del pabellón 5 identificado como Miguel Julián Huamán junto al agente penitenciario Álex Rodríguez conversando amenamente mientras este último recibe algo del interno y se lo guarda cuidadosamente al bolsillo.
Ante estas revelaciones, la oficina de prensa del INPE emitió un pronunciamiento asegurando que los personajes del video han sido identificados y se tomaran las acciones correspondientes. El convicto fue trasladado a otro centro de reclusión y el guardia fue puesto a disposición de la oficina de personal de esta entidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar