Tv en vivo

Tragedia en la música: La muerte de la Muñequita Milly a causa de una presunta negligencia médica

La joven cantante, de tan solo 23 años, fue sometida a una liposucción en la clínica Santa Catalina. Lamentablemente no sobrevivió.

El fallecimiento de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como la Muñequita Milly, ha conmocionado al sur de Perú y a sus seguidores en todo el mundo. La joven cantante, de tan solo 23 años, fue sometida a una liposucción en la clínica Santa Catalina de Lima el 3 de abril, pero lamentablemente no sobrevivió.

Según los familiares de la artista, el médico encargado de la intervención, el Dr. Víctor Barriga Fong, habría perforado parte de su intestino durante la operación, causando una peritonitis y múltiples laceraciones intestinales que desencadenaron en su trágico fallecimiento.

El caso ha puesto en tela de juicio la reputación del Dr. Fong, quien ya había sido denunciado previamente por malas prácticas médicas, incluyendo una mala abdominoplastia realizada a la actriz Maricielo Effio y la colocación incorrecta de un producto en las caderas de la diseñadora de vestidos de novia Cinthia Vigil.

Vigil sostuvo que el cirujano le habría colocado un producto llamado ActivGel en las caderas, en lugar de ácido Hialurónico. Cuando ella se sometió a una lipotransferencia en Estados Unidos, se enteró que en su cuerpo había biopolímeros. Esto la enfermó gravemente, generando incluso, secreciones en forma de pus por las piernas. La diseñadora ha quedado muy afectada luego de la intervención de Fong, asegura que, pese a que logró retirarse el producto con otro médico, aún no puede exponerse al sol.

Por lo general, las malas intervenciones estéticas no se denuncian con frecuencia o por lo menos no son expuestas públicamente, hay miedo y vergüenza en aquellos que, buscando una dosis extra de belleza, terminaron enfermos.

Basta buscar al Dr. Fong en internet para darse cuenta que abunda la publicidad de este cirujano, mostrándolo como uno de los más reconocidos y reputados del país. Este triste incidente ha generado un debate sobre la seguridad y la regulación en la cirugía estética en Perú, así como la responsabilidad de los profesionales médicos.

Mientras tanto, los fans de la Muñequita Milly lamentan la pérdida de una talentosa cantante cuya voz había enamorado a miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

7 abril 2024

Actualizado el : 20 abril 24 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000