Esta parada turística busca reactivar la economía y dar la oportunidad a decenas de emprendedores de los sectores gastronomía y artesanía para que trabajen en mejores condiciones.
Quibisich es una explanada turística que reúne lo mejor de la gastronomía de Huanchaco y la iconografía de la cultura Chimú. Ha sido creada para reactivar la economía, el turismo y dar la oportunidad a aquellos emprendedores que trabajaban en las calles y que ahora pueden hacerlo en mejores condiciones.
“Es una explanada turística no solo con infraestructura moderna, sino también con toda la iconografía de Chimú. Si se dan cuenta es para poder resaltar la economía y el turismo muy venido abajo durante la pandemia”, destacó el alcalde de Huanchaco, Estay García, durante la inauguración.
En efecto, hay varias secciones de comida, entre ellas la venta de salchipollo, pollo a la plancha, en otro grupo están los anticuchos y también están los ceviches, el cabrito, las papas rellenas y el pato. También podrán encontrar golosinas, gaseosas y otras bebidas.
Son 39 comerciantes que venderán sus productos en mejores condiciones, al costado hay un área que fomenta la artesanía de Huanchaco. La presidenta de la Asociación de Artesanos, Carolina González, detalló los trabajos que se comenzarán a vender en los próximos días.
“Tenemos macramé, hay tejido a croché, craquelado en cuero, repujado, tenemos la totora que es el producto bandera de Huanchaco y de los artesanos”, explicó González.
La infraestructura de Quibisich tiene adoquines, rampas, techo de madera, instalaciones eléctricas, veredas, sardineles, esculturas de la cultura Chimú y tiene una capacidad para albergar a 150 emprendedores.
Te puede interesar:
También te puede interesar