Durante las últimas semanas, los ataques rusos a Ucrania han afectado cerca de la mitad de la infraestructura eléctrica de todo el territorio.
La incertidumbre y desesperación va aumentando cada vez más en Ucrania. Esta vez, Rusia lanzó un nuevo ataque con misiles en la capital ucraniana de Kiev y otras ciudades cercanas. El hecho causó la muerte de por lo menos cinco personas además de un grave daño a la red eléctrica. Esto ocasionó que cientos de familias se queden sin energía en medio del invierno que se empieza a sentir con más intensidad.
El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aquí, afirmó que presentará una resolución para condenar cualquier forma de terrorismo energético. Aprovechó además para pedir a los países miembro poner mano dura contra Rusia.
Frente a este nuevo ataque, el mandatario ha desplegado a cientos de efectivos de servicios públicos y de emergencia para intentar restablecer la energía y el agua lo más pronto posible. Durante las últimas semanas, los ataques rusos a Ucrania han afectado a cerca de la mitad de la infraestructura eléctrica de todo el territorio.
Te puede interesar:
También te puede interesar