El exministro remarcó que el “gabinete de amigos” no resolverá la crisis del país. Consideró que el premier Torres debió renunciar tras las muertes a consecuencia de las manifestaciones.
El exministro Jorge Nieto Montesinos se refirió a la actual gestión del presidente Pedro Castillo y de las decisiones que viene tomando para intentar salir de la crisis. Este consideró que para escapar del trance en donde nos encontramos es necesario tener generar un gabinete con acuerdo político.
“En este momento yo creo que el gabinete actual está muerto. Se han cambiado ministros para continuar con la misma política; sin embargo, la censura de un ministro es la censura de una política y, por lo tanto, se necesita cambiar de política”, precisó en diálogo a Sin Medias Tintas.
En esa misma línea, el sociólogo de profesión también se pronunció por los decesos de las cinco personas durante las últimas protestas e indicó que el premier Aníbal Torres debió renunciar. Señaló que una democracia que se olvida de una situación tan delicada como la muerte de ciudadanos, no es un modelo a seguir.
“Aquí nadie ha movido ni una ceja. El señor primer ministro ya debería haber presentado su renuncia, pero como no lo ha hecho, el presidente debería habérsela pedido, y como no lo ha hecho, el Congreso ya debería haberlo llamado para una interpelación”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar