Pedro Tacanga es sindicado como presunto responsable de la muerte de la joven trujillana y tiene orden de nueve meses de prisión preventiva.
La familia de Solange Aguilar pidió al Ministerio del Interior incluir en el programa de recompensas a Pedro Tacanga, presunto responsable de la muerte de la joven, quien el pasado 9 de marzo cayó del octavo piso de su departamento en Trujillo.
“Yo creo que es la única forma de que se haga justicia, porque de otra forma nadie tendría interés en hacerlo. Ya estamos a 48 horas, ni siquiera sé si alguien intenta buscarlo”, dijo el padre de la joven, Américo Aguilar.
Pedro Tacanga, expareja de Solange Aguilar y con quien tuvo un hijo, recibió nueve meses de prisión preventiva el pasado 25 de mayo por el presunto delito contra la libertad, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Gracias al peritaje particular que realizó la familia con la ayuda de un perito se pudieron determinar indicios de que la caída de Solange no fue un evento casual, sino que ,aparentemente, hubo una mano ajena que la empujó.
No se sabe el paradero de Pedro Tacanga desde hace 45 días en que fue denegado el primer pedido de preventiva contra él, pero lo cierto es que el Poder Judicial ha pedido su captura inmediata.
De acuerdo a una denuncia policial, Solange Aguilar sufría agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su expareja Pedro Tacanga, incluso ya se habían separado seis meses antes del deceso.
Te puede interesar:
También te puede interesar