El stock en el Hospital Regional Docente de Trujillo es de 200 unidades, una cifra insuficiente para atender a todos los pacientes críticos que se presentan.
En el Hospital Regional Docente de Trujillo se necesitan al menos 700 unidades de sangre al mes para atender a los pacientes críticos, pero ni siquiera se consigue la mitad, advirtió la representante del Banco de Sangre, Cristina Carrillos.
El stock de banco de sangre es de 200 unidades, una cifra bajísima, insuficiente para atender todos los casos que se requieren. El año pasado la donación voluntaria alcanzó el 19 % y este año la meta es llegar a un 25 %.
La especialista señaló que el flujo sanguíneo es evaluado para descartar la presencia de cualquier virus. “Cuando hacen la donación voluntaria esa sangre es evaluada, estudiamos enfermedades como hepatitis B, hepatitis C, sida, sífilis y HTLV”, explicó.
“Si una persona tiene el tatuaje después del año de haberse realizado puede hacer la donación. En el caso de las mujeres, si es que tienen piercing se han hecho algún maquillaje permanente también pasado el año pueden hacer la donación”, detalló la funcionaria.
Te puede interesar:
También te puede interesar