Dos suboficiales de tercera fueron captados haciendo un pase de droga en una camioneta en el distrito de El Porvenir y estaban uniformados y en pleno horario de trabajo.
Dos suboficiales de tercera fueron detenidos la tarde del jueves 22 de septiembre, porque se les halló en su poder droga y dinamita que sospechosamente ingresaban a la maletera de un coche. Se trata de Wilmer Anthony Rodriguez Gamboa y Julio Agustin Zavaleta Vasquez.
Ellos trabajaban para la comisaría de Sánchez Carrión del distrito de El Porvenir y fueron descubiertos luego de que el vehículo en el que viajaban, al parecer, hiciera un pase de droga para una banda. Como era sospechosa la camioneta, le hicieron seguimiento y cuando procedieron a la intervención encontraron a los dos agentes.
“Y en el interior cuando se efectúa la intervención, se encontró 725 ketes de pbc, tenemos también un cartucho explosivo que está debidamente encebado; es decir, con su cordón detonante y su fulminante. Se ha encontrado munición de calibre 9 milímetros en poca cantidad y munición calibre 38”, declaró el jefe de la Dirincri, Javier Mendez.
La Fiscalía llegó hasta la comisaría de Sánchez Carrión para verificar la intervención y, al abrir la maletera del vehículo del suboficial Zavaleta, encontró la bolsa de droga y el cartucho de dinamita con cordón detonante.
Además, fueron incautados cuatro celulares, dos armas reglamentarias y otra particular cuya procedencia es investigada. Los agentes fueron trasladados a la División de Investigación Criminal.
Te puede interesar:
También te puede interesar