Alrededor de 700 obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo paralizan sus labores. Ellos vienen exigiendo desde el 2020 la entrega de vales de alimentos y uniformes.
Decenas de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo acatan un paro de 24 horas, debido al incumplimiento de los pactos colectivos en la gestión del alcalde José Ruíz, quien curiosamente postula a la reelección.
Desde tempranas horas se concentraron en la Concha Acústica de la avenida España en la ciudad de Trujillo para luego dirigirse a la sede de la municipalidad que está en el jirón Diego de Almagro.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Armas, expuso que desde el 2020 no se ha cumplido con la entrega de los vales de alimentos de S/ 100 mensuales y que recién hace 2 meses se están regularizando con la entrega de los uniformes.
“Ellos (las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo) firmaron un acuerdo, donde indicaban que con el presupuesto del 2022 se iba a cumplir con el 60% de los pactos colectivos del 2021, pero no se ha hecho”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Según el dirigente, las áreas que participarán de esta protesta son las siguientes: seguridad ciudadana, transporte, fiscalización, servicios generales, vigilancia, limpieza y obras públicas. Probablemente, haya una atención restringida en estos servicios, debido a las protestas. ¡Tome sus precauciones!
Te puede interesar:
También te puede interesar