El paciente de 82 años pudo recuperarse satisfactoriamente de la operación compleja que le realizaron en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Un adulto mayor de 82 años se salvó de morir gracias a la exitosa operación que le realizaron los médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo, a donde llegó con intensos dolores en el estómago.
“Tuvimos la oportunidad de realizar una endoscopia terapéutica a un paciente que vino con la presencia de cuerpos extraños. El paciente llegó por emergencia acompañado de sus familiares quienes refirieron que había ingerido monedas”, declaró a Latina Noticias Trujillo, Victor Lizarzaburu, médico gastroenterólogo de EsSalud.
Durante la operación al paciente, se le pudo extraer del estómago monedas de cincuenta céntimos, cinco soles y de un sol, pero lo más sorprendente para los médicos fue el hallazgo de una llave.
Después de la endoscopia gastrointestinal de alta complejidad, el paciente experimentó una sustantiva mejora, por lo que pronto fue dado de alta y ya se encuentra estable en su vivienda. Los familiares agradecieron la rápida intervención.
Te puede interesar:
También te puede interesar