La última inspección de la OEFA da cuenta de áreas naturales protegidas, playas y acantilados aún contaminados de petróleo.
El Ministerio del Ambiente informó que del total de 97 sitios impactados por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en el mar de Ventanilla, 19 siguen contaminadas, según la última inspección que hizo la OEFA.
El reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental da cuenta de la contaminación en las playas, puntas, acantilados y áreas naturales protegidas tras el recojo de información técnica y fotográfica en la zona.
En total a Repsol, empresa responsable de este desastre ecológico, se le han impuesto varias multas que suman más de S/ 7 millones. Mientras tanto el litoral de Ventanilla (Callao), Santa Rosa y Ancón (Lima) y Aucallama y Chancay (Huaral) siguen en emergencia ambiental.
Asimismo, equipos de la OEFA y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado realizan patrullajes y monitorean las zonas impactadas.
En enero de este año un total de 11 337 hectáreas de mar y tierra fueron afectadas por el derrame de petróleo de varios barriles de Repsol en el mar de la provincia de Ventanilla. Un auténtico desastre ecológico del que aún no se recupera el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar